Ilse Aguilar
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los conductores de vehículos tanto públicos como privados manejar con la mayor responsabilidad, luego del accidente ocurrido el pasado sábado en Coronango, donde seis personas –entre ellas dos menores de edad– fallecieron.
En entrevista, el mandatario lamentó las muertes de las personas, impactadas por un camión que aplastó su vehículo contra la fachada de un domicilio.
Confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones y que hay un detenido por el siniestro, por lo que esperan resultados pronto.
Céspedes Peregrina indicó que solici- tará al ayuntamiento de Coronango que busque a los familiares de las víctimas pa- ra brindarles el apoyo necesario.
El accidente ocurrió cuando el conductor de un autobús de transporte de personal, en aparente estado de ebriedad, perdió el control de la unidad y embistió un vehículo particular en el que viajaba una familia, que quedó atrapada.
Tras la extracción de los ocupantes del vehículo, técnicos en urgencias médicas valoraron que cinco de los seis ya habían perdido la vida, incluidos dos menores de edad. Otra persona fue trasladada a un hospital cercano.
El conductor fue detenido por las autoridades y llevado al Complejo de Seguridad Pública de Coronango, quedando a disposición del Ministerio Público por homicidio culposo.
MENSAJE CONTRA LA VIOLENCIA
En misa dominical en la catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió por el descanso del alma de Ricardo, ejecutado después un levantón la semana pasada, y de Brayan Isidro, asesinado a golpes en una novatada de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería del Estado de México.