Crónica
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, criticó la decisión del Ayuntamiento de Puebla de cancelar eventos para prevenir contagios por coronavirus, y señaló que “no hay necesidad de tomar medidas innecesarias”.
A través de un video difundido en redes sociales, el funcionario detalló que el Gobierno de Puebla ha estado tomando todas las medidas para enfrentar en las mejores condiciones la aparición del Covid-19 en la entidad.
“Puntualizamos que nos encontramos en la fase uno del COVID-19 y no hay necesidad de suspender, cancelar o prohibir ningún tipo de evento o actividad que implique la reunión o la concentración de personas”, expresó.
Además exhortó a las autoridades municipales y a la población en general a no realizar acciones que propicien caos y zozobra en la población.
Informamos que, de manera responsable y oportuna el Gobierno de Puebla ha estado tomando todas las medidas para enfrentar en las mejores condiciones la aparición del COVID-19 en la entidad. (1/5) pic.twitter.com/ytLEEFyXq4
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) March 15, 2020
Reiteró que los casos que tenemos en Puebla “se están atendiendo con absoluta responsabilidad de acuerdo a los protocolos”.
Por último, llamó a la población a informarse a través de las fuentes oficiales “reiteramos nuestro compromiso de seguir actuando con absoluta responsabilidad y oportunidad”.