Luego de que se diera la detención de Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» y que estaría relacionado en actos de malversación de fondos y evasión fiscal con empresas poblanas y factureras, el gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que investigará a Sergio Castro López, llamado «El rey del outsourcing».
Indicó que primero se indagará qué tanta vinculación tuvo con los gobiernos anteriores y con el personaje que fungió como mandatario de Nuevo León.
«Vamos a empezar a buscar… si no tiene relaciones con gobierno, no pasa nada, cada quien tiene sus propias relaciones comerciales, empresariales, si hay agravio entre ellas se denuncian o reclaman, si hay algo en gobierno se investiga… ya había oído algo de cómo se portaba este señor».
Cabe señalar que en el caso de El Bronco, las autoridades refieren que habría una relación entre Rodríguez Calderón y Castro López con la finalidad de triangular recursos con factureras ilícitas para obtener recursos durante la búsqueda de la candidatura independiente al gobierno de México en 2018.