Por: Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó una deuda por el funeral de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, que no fue liquidada por parte de la administración a cargo en el 2018.
El gobernador reprobó que Jesús Rodríguez Almeida, entonces encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, y Eduardo Tovilla Lara, al frente de la Secretaría de Finanzas, no cubrieran el gasto.
“Yo quisiera pensar que fue descuido, ¿o qué fue? (…). No me alcanza a comprender el espíritu infame que pudo haber en esos que hasta en este tipo de cosas mostraron su infamia”, dijo.
Agregó que de comprobarse la autenticidad de la deuda, será el gobierno actual el que liquide el monto, que asciende a un millón 250 mil pesos.
El periodista Fernando Maldonado reveló el miércoles pasado que Mayodan Comercial Poblana S.A. de C.V, fue la empresa que por adjudicación directa se encargó del funeral de los exgobernadores, quienes fallecieron el 24 de diciembre de 2018 tras un accidente aéreo.