Irina Díaz
El gobierno del estado de Puebla iniciará hoy la reparación del socavón que colapsó la ciclovía del Ecoparque Metropolitano.
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, quien supervisó la zona afectada junto con la directora general de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, y el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras informó que la obra se ejecutará con recursos del Programa de Obra Comunitaria.
El deslave fue provocado por las intensas lluvias del miércoles pasado, que rebasaron el sistema de alcantarillado y originaron un boquete de 12 metros de longitud y cuatro metros de profundidad.
Los trabajos comenzarán con estudios topográficos y retiro de material, para posteriormente construir un muro de contención, instalar dos alcantarillas y rehabilitar el sistema de desfogue del humedal.
Michelle Talavera indicó que el área permanece acordonada y que los protocolos de seguridad fueron activados desde el momento del incidente.
Además, la intervención incluirá el mantenimiento de la pista de tartán y el desazolve del humedal, infraestructura que no recibía una rehabilitación mayor desde 2012.
El gobierno del estado recordó que las lluvias también ocasionaron daños en el Parque del Arte y han dejado al menos ocho personas fallecidas en Puebla durante la actual temporada de lluvias.


