Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Salud estatal a subsidiar el cuadro de medicamentos necesarios para el tratamiento de cáncer infantil a través de adquisiciones particulares en farmacias.
Reconoció que el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) no ha dotado las 26 claves necesarias para los tratamientos oncológicos, por lo que –dijo– será necesario subsidiarlos a través de recursos del gobierno estatal.
“Yo le pido a los padres de los niños nos crean que estamos haciendo todo para conseguir los medicamentos”, apuntó.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que la federación había formalizado la entrega de los fármacos la semana inmediata anterior y dijo que esperan que el arribo de estos medicamentos en el transcurso de estos días.
“Lamentablemente de alguna forma nos confiamos a que el Insabi en la semana inmediata anterior iba a mandar las 26 claves de oncológicos y nos reportan que tuvieron un problema con el operador logístico”, dijo.
Fue la mañana de ayer cuando decenas de padres de familia se manifestaron frente al Hospital del Niño Poblano (HNP), para exigir la dotación de los medicamentos para que los niños no interrumpan sus tratamientos oncológicos, pues ello significa un peligro muy alto.