Claudia Espinoza
Una inversión de 4.2 millones de pesos realizará el gobierno del estado de Puebla para la rehabilitación del Fuerte de Guadalupe, con el objetivo de reparar las afectaciones que tuvo por las recientes lluvias. El objetivo es que las obras estén listas en octubre.
De acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2024-241, el tiempo de ejecución será del 13 de septiembre al 27 de octubre.
En el documento se especifica que se contará con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia con el objetivo de que no se dañe la estructura adicional del inmueble.
Los trabajos deberán contar con especialistas de obra en restauración de inmuebles históricos y además deberán incluir el uso de materiales especiales que sean avalados para obras consideradas patrimonio cultural.
Además, las autoridades estatales emitieron diversas convocatorias para dotar de mayor infraestructura a la entidad, como la SA-OP-LPE-2024-239 para la construcción de los carriles de desaceleración y aceleración con concreto asfáltico para la subcomandancia en la autopista Virreyes-Teziutlán, en el tramo que va de Tenextatiloyan a Teziutlán.
La obra está ubicada a la altura del municipio de Tlatlauquitepec y se requiere un monto de por lo menos 1.3 millones de pesos, trabajos que durarán mes y medio, del 13 de septiembre al 27 de octubre.
La presentación de propuestas económicas y técnicas será el próximo día 10 y el fallo está programado para el 12.