Por: Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que será publicada la convocatoria de licitación para otorgar 34 concesiones de centros de verificación vehicular intransferibles y con candados, para evitar la monopolización.
Afirmó que los permisos no podrán transferirse, como ocurrió en sexenios anteriores, a fin de evitar que se pueda otorgar la concesión a un solo grupo de personas. En caso de ocurrir, señaló que se revocaría la concesión.
Luego de la publicación del manual de operación y funcionamiento de los equipos, instrumentos, instalaciones y demás elementos necesarios para los centros de verificación vehicular, el mandatario adelantó que los centros deberán cumplir con las normas estipuladas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
Este manual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, tras la clausura de 17 centros de verificación, por operar de manera irregular y por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana.
Barbos Huerta consideró que al licitar 34 verificentros para el estado, el doble de los que operaban y fueron clausurados, el proceso será más eficiente y rápido para los dueños de vehículos.