Ilse Aguilar
Por la construcción de elevadores en algunos paraderos de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) el proyecto aún no queda concluido, así que el servicio será gratuito todo el mes de febrero, informó José Luis García Parra coordinador de gabinete del gobierno de Puebla.
Refirió que la fecha de entrega se tenía prevista para el 31 de enero; sin embargo, tuvo que ser retrasada porque no se entregaron a tiempo siete elevadores que se instalarán en la estructura del recorrido.
“El acuerdo con la empresa es que se iba a ampliar el periodo de gratuidad, para los usuarios hasta en tanto, no se entregó al 100 por ciento la obra, es decir, todo el mes de febrero, los usuarios no van a pagar el costo del transporte”, declaró.
Por ello hubo un cambio de fecha de funcionamiento en su totalidad y tentativamente, el cobro de 20 pesos se realizará hasta marzo, sólo si las obras son concluidas.
“Se tenía considerada la fecha de entrega, para el 31 de enero, pero hay 7 elevadores que se han desfasado en su conclusión y no se han instalado en algunos puntos de la obra”.
Entre los trabajos pendientes de la línea 4 de la RUTA, destacan la instalación de paraderos en distintos puntos, señaléticas, además de pasos peatonales y semáforos que permitan garantizar la seguridad de los usuarios al cruzar las calles.