Por: Mariana Flores
El gobierno del estado anunció que costeará el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) para mantenerlo en la entidad, luego de que fue cancelado por la administración federal el pasado 28 de febrero.
A través de plataformas digitales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibió que su gestión absorberá los gastos de este programa que beneficia a por lo menos 93 mil alumnos en el estado, gracias a que se cuenta con finanzas sanas.
“Anuncio que el gobierno del estado costeará el programa Escuelas de Tiempo Completo y con ello se evitará el impacto a 93 mil alumnos. Finanzas sanas, gobierno honesto, en beneficio de los que menos tienen”, se lee en el comunicado.
El pasado jueves el mandatario pidió a la federación que fuera sensible ante las familias a las que les es indispensable este programa y aseguró que en Puebla se buscaría la forma de apoyar a los afectados.
En el estado son 93 mil 902 estudiantes de distintos niveles de educación básica los inscritos en el PETC, que cuenta con 661 planteles y una plantilla de 3 mil 406 docentes.
Tan solo el año pasado se destinaron 173.6 millones de pesos a este programa desde el Gobierno Federal.
Fue el pasado 28 de febrero cuando a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal publicó que no se consideró el PETC en el Acuerdo 05/02/22 que incluye las Reglas de Operación del Programa la Escuela es Nuestra, para el ejercicio fiscal 2022.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también coincidió en que su administración mantendrá el Programa de Escuelas de Tiempo Completo para evitar que se registre un mayor rezago en materia escolar.