Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó las opiniones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el rechazo de la Cámara de Diputados a la reforma energética –la noche del domingo–, y llamó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la unidad ante la oposición.
Al ser cuestionado sobre si este resultado significa un fracaso para Morena, el mandatario dijo que los militantes no pueden adjudicar una crítica a los legisladores del partido, pero sí dijo que deben prepararse “para los tiempos venideros”.
Remarcó que los militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) actuaron en defensa de los capitales privados, para proteger sus inversiones, no de forma ideológica.
“Sí se evidencia quiénes hablaron de más, esos a quien nadie los paraba y muchas cosas quedan dichas, pero hoy es tiempo unidad, tiempo de lealtad al presidente”, señaló.
Sostuvo que la izquierda representada por Morena, ha defendido las estrategias en pro del beneficio del pueblo, en materia de la utilización y resguardo de los recursos naturales, como la energía, en temas de producción, distribución y comercialización.
“No nos ponemos en duda, el problema es para quienes no vienen de esa lucha. La izquierda está acostumbrada a transitar por momentos difíciles, este no es un momento difícil, tenemos 18 estados gobernados por Morena, la Presidencia de la República y es muy probable que ganemos otros seis estados. Cuiden su boquita y no se muestren como débiles”, sentenció.