Ilse Aguilar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su primer año de gestión y adelantó que visitará la entidad antes del 5 de mayo.
Durante su conferencia matutina, resaltó que el pasado jueves quedó demostrado el compromiso del gobernador de Puebla al reportar en los primeros minutos la situación del estado tras el sismo de magnitud 5.7 con epicentro al sur del municipio de Chiautla de Tapia.
López Obrador lamentó no poder asistir al primer informe de labores de Céspedes Peregrina el próximo día 14; sin embargo, desde Palacio Nacional envió una felicitación al mandatario y a los poblanos.
Adelantó que estará en Puebla en los primeros meses del 2024, incluso antes del 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
El mandatario federal destacó que Puebla “ha crecido mucho” por la llegada de nuevas empresas a la entidad, creando empleos y mejorando los salarios de los poblanos.
Subrayó que en el estado han aumentado las remesas que envían los paisanos de Puebla radicados en Estados Unidos a sus familiares y aseguró que se está garantizando la tranquilidad en el estado.
Sergio Salomón Céspedes rendirá su primer informe como gobernador de Puebla, tras el fallecimiento del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, el próximo jueves en la sede del Congreso del Estado y posteriormente en el Auditorio Metropolitano, donde dará un mensaje político y social.