Al encabezar una jornada de servicios, Sergio Salomón Céspedes afirmó que la entrega de apoyos sociales se debe llevar a cabo sin condicionamientos
Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregerina, pidió a funcionarios no “chantajear” con la entrega de programas sociales y llevarla a cabo de forma transparente y sin intermediarios.
Lo anterior en la Jornada de Atención Ciudadana en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche de la capital poblana, donde destacó que la entrega de apoyos se hace con el dinero invertido por la ciudadanía, a través del pago de sus impuestos, por lo que se debe realizar sin condicionamientos políticos o partidistas.
Sostuvo que su gobierno seguirá sirviendo en los 217 municipios, incluyendo juntas auxiliares, además que se tiene coordinación con el gobierno federal, para que, a través de un módulo, se brinde información sobre los apoyos de los programas del Bienestar.
Reiteró que la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador es que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo, por ello dijo que este tipo de jornadas permiten dar a conocer los servicios que ofrece el estado sin condicionamiento.
El mandatario exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier acción irregular, si algún funcionario les condiciona la entrega de apoyos, si pide a cambio dinero o se ofrece alguna afiliación partidista.
En esta jornada fueron entregadas 9 mil 600 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo para 200 familias), con una inversión de 146 mil 400 pesos.
También se entregó un certificado de desayunadores fríos al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).
Además, fueron proporcionados 10 aparatos rehabilitatorios y 100 auditivos.
DENUNCIA
Si te condicionan la entrega de un apoyo social:
- Comunícate o manda whatsapp al número de la Secretaría de Bienestar 222 349 76 11
- escribe a atencion.bienestar@ puebla.gob.mx
- Una persona te dará acompañamiento para presentar el caso ante la Fiscalía General del Estado