Diana López Silva
El diputado local del PAN Eduardo Alcantara Montiel acusó a la dirigente estatal de su partido, Augusta Díaz de Rivera, de actuar con intención de “venganza política” en su contra por no ser afín a ella, luego del caso de violencia política de género y confió en que la dirigencia nacional del partido dará carpetazo a su proceso de expulsión para participar en el proceso electoral de 2024.
El diputado confirmó que fue exonerado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual revocó parcialmente su sanción por violencia política de género en contra de Erika de la Vega en 2021 y determinó excesivas las sanciones del Tribunal Electoral del Estado.
Aunque reconoció que “el agravio es fundado”, explicó que ya cumplió con las sanciones.
Sostuvo que sus derechos políticos “están a salvo” y que puede buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
Los magistrados federales concluyeron que Alcántara Montiel sí cometió una conducta grave de violencia de género y que debe permanecer por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas que maneja el INE.