Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la detención de José Alejandro N., presidente municipal de Quecholac, no es una persecución política contra Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín.
Sobre el reproche de El Toñín, quien en redes sociales acusó que la detención de su hermano es persecución política del gobierno, el mandatario aseveró que no es más que el cumplimiento de la orden de un juez, por una investigación que desempeña la Fiscalía General del Estado (FGE).
Barbosa Huerta también reprobó las manifestaciones de pobladores del municipio de Quecholac, quienes reclaman la liberación del edil reelecto para la administración que inicia el 15 de ocutbre.
“Que vienen 500 o mil a protestar, pues que vengan, yo no dispongo de ese tipo de procedimientos. Ya no hay cosas legales que se arreglen a través de presión en la calle, de tapar carreteras, no. Nada más se meten en más problemas. ¿Pues qué se creen?, ¿que a sombrerazos? Mejor que se regresen a su pueblo, que busquen abogados”, dijo.
AUDIENCIA Y PROTESTA
La audiencia de José Alejandro N. sería por videoconferencia desde el Centro de Justicia de Tehuacán, con lo cual se definirá su situación legal.
Ello luego que desde su aprehensión fue recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, para evitar que grupos de choque traten de rescatarlo.
Sin embargo, aún no se informa qué día y hora se dará esta audiencia.
En tanto, luego de la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa, un grupo menor a 200 personas del municipio de Quecholac se manifestó frente a Casa Aguayo, para exigir la liberación de José Alejandro N.
“Dejamos todo para venir a defender a nuestro presidente, queremos diálogo, no venimos con violencia pero sí queremos que ya lo liberen. No nos vamos a ir sin él”, dijo uno de los participantes.
Los pobladores deslindaron al edil de cualquier actividad ilícita y mostraron su respaldo con el presunto huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes.
PSI SE DESLINDA
Pacto Social de Integración se declaró respetuoso de los procedimientos legales contra alcalde de Quecholac –reelecto por esta fuerza política–. Incluso se deslindó de las presuntas ilegalidades de José Alejandro N., y pidió “se actúe conforme a derecho”.