La SecretarÃa de Salud estatal informó ayer que en las 24 horas previas se detectaron ocho nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, por lo que hay 49 activos en 13 municipios del estado.
Agregó que no hay reporte de nuevas defunciones por este padecimiento, auque hay 14 personas hospitalizadas, ninguna de ellas con ventilación mecánica.
Asimismo, la dependencia indicó que sobre el monitoreo y control de la influenza estacional, detectaron que tres personas requirieron de hospitalización por este padecimiento, por lo que ya son cuatro los casos activos en este caso, ubicados en los municipios de San Salvador El Seco, Libres y Puebla capital.
La dependencia invitó a la población a seguir con medidas de prevención como el uso de cubrebocas, en caso de presentar la enfermedad, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta, asà como acudir al médico en caso de presentar sÃntomas y no automedicarse.
Además, las autoridades estatales hicieron un llamado para que la población, especialmente la considerada como vulnerable como menores de cinco y mayores de 65 años de edad, se abriguen ante la baja en las temperaturas, además de acudir a los centros de salud para poder colocarse la vacuna contra la influenza.