Mariana Flores Fuente
Cuatro municipios al interior del estado continuarán sin centros de verificación vehicular, pues por segunda ocasión se declaró desierta parcialmente la licitación de cuatro, anunció la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, de los 17 licitados, cuatro fueron declarados desiertos, mientras que 13 cumplieron con los requisitos para comenzar a operar.
Los municipios que seguirán sin centro de verificación son: Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec. Lo anterior, al menos durante el segundo semestre del presente año, en tanto se emita una nueva licitación.
Las 13 demarcaciones que contarán con verificentros son: Ajalpan, Amozoc, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.
En noviembre de 2021 salió la primera licitación para 34 centros de verificación, luego de que el trámite fue suspendido enel primer semestre de 2020. Entonces se logró el trámite de 17 instalaciones, para comenzar a operar desde octubre de 2022.