La empresa Agua de Puebla invertirá 120 millones de pesos para mejorar el sistema de drenaje de las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, esto como parte de los trabajos que se llevarán a cabo en conjunto con el municipio.
Lo anterior lo declaró el director de la concesionaria, Héctor Durán Díaz, quien sostuvo buscarán que con estas intervenciones se eviten fugas y con ello desabasto del líquido en estas calles, puesto que la mayoría de la red tiene más de 50 años.
Comentó que Agua de Puebla cambiará las válvulas automáticas y se mejorará toda la infraestructura dentro de esta zona, esto con material de alta resistencia, para que no se tenga que intervenir en corto plazo, puesto que no se desea interrumpir las actividades económicas del polígono donde trabajarán de forma constante.
Recalcó que esta intervención va por etapas y se está trabajando con el gobierno municipal, para poder hacer socialización tanto con los habitantes de la zona como con los comerciantes para buscar la mejor manera de intervenir, por lo que están llevando a cabo estas acciones.
En otro orden de ideas, dio a conocer que en el sur de la ciudad identificaron personas que se conectan de manera irregular al sistema de agua potable, aunque no especificó el número de esas tomas, ya tuvieron acercamiento con los colonos para frenar esta actividad.