El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la Secretaría de Gobernación, por medio de la Comisión de Atención a Víctimas, elabore un padrón de niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidios.
Así lo indicó al presidir la sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres, donde destacó que junto con los 217 municipios, instituciones gubernamentales, academia y sociedad, el gobierno de Puebla fortalecerá sus trabajos garantizar la seguridad de las mujeres.
Solicitó a los integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres un informe puntual sobre la implementación del programa estatal para tal fin, así como del plan de trabajo para atender la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres. También, instruyó el diseño de una campaña permanente de prevención.
Mientras que, a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, solicitó instalar una mesa técnica para la revisión de muertes violentas de mujeres en razón de género, así como activar la mesa interinstitucional para la progresividad de los derechos humanos de niñas y mujeres.
Exhortó a la Fiscalía General del Estado a actualizar los protocolos referentes a la trata de personas, feminicidio, desaparición, delitos sexuales y de atención de violencia, e instalar el grupo técnico para la ejecución del Protocolo Alba en Puebla.
A los alcaldes de los 50 municipios con Alerta de Género, Céspedes los invitó a presentar los resultados alcanzados y actualizar sus programas para atender este problema.