«Me pronuncio por que se aplique la pena máxima los asesinos de los estudiantes de Medicina de la UPAEP, BUAP y el conductor de la plataforma UBER tras asistir al Carnaval de Huejotzingo en 2020».
Así lo declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien indicó que al retomarse la etapa del juicio oral, se stá próximo a conocer sentencias definitivas sobre este caso que impactó a la sociedad poblana.
Dijo que espera que con la autonomía del Poder Judicial y con plenitud de jurisdicción, se imponga la máxima sanción dentro de los límites de las penalidades en Puebla.
Recordó que la tragedia de 2020 evidenció en su momento los niveles de criminalidad que en ciertos lugares de Puebla había, «… en algunos han mejorado en otros se han complicado».
Dijo que en ese tiempo, Huejotzingo estaba en una condición compleja de seguridad pública, «…convergían muchos grupos delincuenciales, esta tragedia hizo que estudiantes se pronunciaran en las calles, hubo una respuesta institucional y gubernamental correcta y esta el caso en manos del Poder Judicial».