Ilse Aguilar
Un exhorto para que los presidentes municipales homologuen el salario de los policías al igual que se hará con los estatales hizo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Comentó que en el caso de los efectivos estatales se realizará de forma gradual para que los 4 mil 650 elementos reciban 16 mil pesos al mes a más tardar el mes de junio próximo.
Expresó que esta acción “tiene que ser un incentivo para que los presidentes municipales hagan lo mismo, no hay otra cosa importante que la seguridad y la paz social”.
Destacó que las acciones del gobierno del estado para fortalecer la seguridad en los municipios se ha intensificado con la entrega de mil patrullas, armamento, uniformes y equipamiento para elementos estatales y municipales.
Destacó la participación de fuerzas federales como el Ejército y la Secretaría de Marina, para poder apoyar a la Policía Estatal en los operativos de los diferentes municipios.
“La prioridad es la paz, seguridad y la gobernabilidad para nosotros es muy importante que tengamos a la mejor policía, si yo hubiera estado desde hace seis años, yo estaría desde el inicio con un fortalecimiento constante a este tema”, expresó.