Por: Mariana Flores
Tras el accidente donde tres vehículos se vieron involucrados en una carambola, ocurrida mientras se llevaba a cabo un operativo de control por parte de la Policía Estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la ciudadanía a la prudencia al frente del volante.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando un vehículo de carga que transportaba refrescos chocó contra una patrulla, que a su vez colisionó contra el muro de contención, llevando en su camino a otro vehículo particular.
Las unidades quedaron varadas por al menos cuatro horas sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Hospital General de Cholula, en el carril con sentido a la 11 Sur.
Al lugar acudieron elementos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como bomberos y policías estatales, quienes realizaron las labores para liberar la vialidad, luego de que la mercancía quedara sobre los cuatro carriles del Periférico.
Es de señalar que al momento del accidente se llevaba a cabo el operativo Carrusel, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del camión de carga perdió el control de su unidad, cuando intentó rebasar a las patrullas. Del incidente, no se reportaron personas lesionadas.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los conductores de vehículos del estado a manejar con precaución, sabedores de que las decisiones tomadas al frente del volante pueden repercutir en la vida de las personas que viajan en el mismo vehículo, así como de terceros aledaños.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana, sólo en la Angelópolis han ocurrido 3 mil 462 accidentes viales durante los primeros siete meses del año.