Mariana Flores
Armando Pimentel, presidente municipal de Quimixtlán, solicitó licencia a su cargo de forma permanente, en medio de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que es considerado prófugo, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“El presidente de Quimixtlán está sujeto a investigación por muchos hechos. La autoridad tiene varias carpetas en donde aparece. No vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas”, dijo Barbosa Huerta.
Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el edil solicitó licencia a su cargo en carácter permanente, por lo que fue designado su suplente.
Fue el pasado 31 de agosto, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo un operativo de seguridad en el municipio de Quimixtlán, cumplieron la orden de aprehensión en contra de 20 de elementos de la Policía Municipal.
Del caso, la FGE informó que 14 elementos de seguridad fueron vinculados a proceso, por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones.