Diana López Silva
El Poder Legislativo local es la fuerza que da vida a la democracia de Puebla, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al asistir a la Sesión Pública Extraordinaria de la LXI Legislatura.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo local reconoció a los legisladores salientes por siempre anteponer el interés de Puebla y estar a la altura de los desafíos del Estado, como ocurrió en 2022 cuando tuvieron en sus manos la designación de un gobernador para garantizar la paz social y que la entidad no tuviera rezago.
Indicó que cada diputada y diputado representa los sueños, anhelos e inquietudes de mujeres, jóvenes, adultos mayores y hombres que depositaron en ellos la confianza para impulsar iniciativas que lleven al estado a ser un lugar mejor.
Agradeció a los legisladores por la confianza que brindaron a su persona para encabezar el Poder Ejecutivo.

En este sentido, informó que, desde que asumió el cargo, su administración destinó recurso público para favorecer a los 217 municipios con distintas acciones para garantizar el progreso y bienestar colectivo.
Llamó a diputados electos a no defraudar la confianza del pueblo y a no dejar de lado su convicción de servir a Puebla.
Céspedes Peregrina recordó cuando era presidente del Congreso y la madrugada del 15 de diciembre del 2022 fue designado como gobernador sustituto tras la muerte del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, ocurrida en 13 del mismo mes.
Recordó que fue una sesión “llena de incertidumbre y expectación”.Era una situación difícil, pues el gobernador Miguel Barbosa había fallecido y la gente necesitaba una dirección clara”.