Ilse Aguilar
Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, anunció que durante el resto de la administración se tiene como objetivo basificar a 3 mil 400 trabajadores de la salud más a los ya incorporados y sumar 637 médicos especialistas.
En conferencia de prensa, detalló que durante la transición de los servicios de la Secretaría de Salud, el 62% de la población de Puebla, aproximadamente 4.4 millones de habitantes, estará bajo la responsabilidad de IMSS-Bienestar.
Mientras tanto, el 31% restante estará bajo el cuidado del IMSS ordinario, que mantendrá su funcionamiento habitual en clínicas y servicios a los derechohabientes.
Lara Gálvez destacó que en marzo se logró la basificación de 2 mil 661 trabajadores, incluyendo médicos, enfermeras, personal paramédico, nutriólogos y estomatólogos, brindándoles estabilidad laboral, aumento salarial y prestaciones.
Además, informó sobre la incorporación de 727 médicos generales en 327 centros médicos remotos, así como 420 especialistas más, alcanzando un total de mil 781 en los hospitales generales de la zona metropolitana con mayor demanda, lo que representa un aumento del 28% desde 2018.
Por ello, instó a los especialistas a ocupar las 261 plazas disponibles, así como mil 600 plazas de enfermería, que se mantienen en oferta en diversos puntos del estado.