Por: Mariana Flores
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, calificó de “porquería y defraudación a la sociedad” el resultado de las investigaciones al interior del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), que expedía títulos universitarios apócrifos en las dos administraciones estatales anteriores.
Sobre la detención de Milthón Javier Fregoso Escalera –quien estuvo al frente del IEDEP en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas– por falsificación de documentos-, así como la audiencia de vinculación a proceso del exfutbolista Jorge Roberto Ruiz Esparza, El Capi, el mandatario aseguró que se trata de un tema de competencia judicial.
Añadió que la investigación tiene como objetivo “salvar al modelo educativo”, al cual calificó de “bueno”. Incluso, señaló que se aperturará una nueva sede en Yehualtepec, a petición de la presidencia municipal.
Crónica Puebla informó este miércoles que Fregoso Escalera fue detenido el sábado, en tanto que el exfutbolista fue llamado a audiencia para fincar o deslindar responsabilidades en el delito de uso de documentación falsa.
Milthón Javier Fregoso Escalera, permanecerá en el penal de San Miguel, una vez que solicitó una segunda audiencia para resolver su vinculación a proceso.