Con la presencia de 35 dirigentes de organismos empresariales de Puebla y Tlaxcala, la secretaria de Turismo estatal, Vanessa Barahona, presentó el Plan de Reapertura Responsable para el sector, que busca posicionar los destinos y productos mediante proyectos de infraestructura turística.
La estrategia integral, diseñada por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, es sensible a las necesidades de los empresarios, por lo que ha apoyado a los sectores involucrados durante esta contingencia sanitaria, mediante trabajo concreto que fortalezca el turismo incluyente, solidario y rural.
En esta reunión participó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien llamó a los prestadores de servicios y a los turistas a ser solidarios y apoyar la economía local, pero también respetar los protocolos y las medidas de seguridad para que la pandemia de coronavirus se convierta a futuro en una lección de vida y Puebla siga siendo ejemplo a nivel nacional.
El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara, destacó que se apoyará en la reapertura paulatina de las actividades y espacios culturales.
El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, confirmó que Puebla todavía está en la primera fase de la reapertura gradual, a 16 días del anuncio del gobierno estatal.