El gobierno de Puebla mantiene firme el combate a la delincuencia, así como las acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos y la tranquilidad de las familias poblanas, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presentar los resultados del del Plan “Paz, seguridad y justicia” a seis meses de su implementación.
En conferencia de prensa, el mandatario recalcó que la seguridad pública es una prioridad para su administración, por ello seguirá la coordinación con la federación y con los 217 ayuntamientos para que exista paz en toda la entidad.
Asimismo, comentó que, gracias a las labores emprendidas con el plan mencionado, hoy los municipios en la entidad cuentan con más patrullas, armamento y policías certificados, mismos que seguirán con capacitaciones.
Reconoció a los alcaldes en Puebla por contribuir con el gobierno estatal para reforzar las acciones en materia de prevención del delito, así como para combatir de manera frontal la inseguridad.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna detalló los avances de Plan “Paz, seguridad y justicia”.
El personal operativo recibió un incremento del 10% al salario base, 12% a la compensación y se otorgaron estímulos a 550 elementos; mil 851 recibieron formación continua y 39 más aprobaron el curso de “Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo”.
Más de 111 mil 336 personas fueron beneficiadas mediante la impartición de 2 mil 186 talleres en materia de prevención del delito en la zona metropolitana e interior del estado y 395 servidores públicos de 130 municipios fueron capacitados para la creación de sus áreas de prevención.
Además, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres atendió 7 mil 555 servicios en 24 municipios y capacitó a mil 237 servidores públicos de 85 municipios en materia de atención a delitos de género y por medio del programa 24/7 con el Tribunal Superior de Justicia, fueron otorgadas 535 órdenes de protección, entre otros resultados.