Ilse Aguilar
La Secretaría de Economía y Trabajo iniciará una prueba piloto para que productos poblanos puedan venderse en las escuelas y en los centros comerciales y así impulsar más el consumo local.
El titular de la dependencia, Víctor Gabriel Chedraui apuntó que en la entidad hay más de 500 cooperativas y se ha trabajado con los emprendedores para buscar las estrategias de impulsar sus productos y se puedan vender en distintos mercados.
En Puebla se comercializan productos como mole, mezcal, botanas, hortalizas, deshidratados y productos de maíz.
Indicó que como parte de estas acciones, se harán pruebas piloto en 100 escuelas, donde las cooperativas ofrecerán únicamente alimentos saludables de origen poblano.
Dijo que el objetivo es que los niños se alejen de la comida chatarra y es una estrategia que ha impulsado el gobernador Alejandro Armenta Mier desde que estaba en campaña, a fin de reducir los índices de obesidad infantil.
Además, comentó que se ha invitado a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla para que estos productos poblanos también se puedan comercializar en las principales plazas de la ciudad.
Puebla ocupa un lugar destacado en el ranking de obesidad infantil en México. En 2020, el estado se encontraba en el primer lugar a nivel nacional, según datos de Inegi.