Aplicación del programa «Hoy no Circula» para todo el estado, a partir del lunes 11 de mayo y en el tiempo que dure la contingencia por coronavirus, decretó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La falta de respuesta para reducir la movilidad, hace necesario recurrir a un control en el uso de los vehículos automotores no solo en la zona metropolitana, sino en todo el territorio poblano, justificó el mandatario estatal.
Los parámetros sobre movilidad en medio de la emergencia sanitaria, es superior al 60 por ciento, es decir que los propietarios de vehículos no se han sujetado a las recomendaciones para reducir el uso de sus unidades, añadió.
Los mecanismos para la aplicación del No Circula, estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte y se concretan a partir del lunes 11 de mayo, al día siguiente de la celebración del Día de las Madres.
No se trata de una medida para la reducción de los niveles de contaminación por mala calidad de aire, es una acción de prevención al COVID 19.