• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
martes, junio 16, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Gobierno

Puebla participa en la IBTM Américas en la CDMX

Crónica Puebla por Crónica Puebla
14 septiembre, 2023
en Gobierno
Puebla participa en la IBTM Américas en la CDMX
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Para promover y posicionar a Puebla en materia turística, tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo, en el ámbito de negocios, reuniones, congresos y convenciones, la Secretaría de Turismo participó con un módulo en la edición 2023 del IBTM Américas que se realizó este 13 y 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la capital del país y al que asistieron más de 4 mil 500 visitantes. 

Este evento, considerado el más importante de la industria de negocios y reuniones de América Latina y al que asistieron más de 600 compradores de 21 países, entre los que destacaron: Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Dubái, Canadá, Argentina, República Dominicana, Perú, Colombia y Panamá, entre otros; mientras que, a nivel nacional también estuvieron presentes diversos estados.

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero presidió la comitiva en el primer día de actividades, en cuyo stand, sostuvo encuentros y pláticas con expertos en turismo de reuniones, congresos y convenciones. En tales acercamientos, se expusieron las ventajas competitivas con las que cuenta Puebla para realizar este tipo de eventos de talla nacional e internacional.

En dos días, Puebla cerró con más de un centenar de citas con mettings planers –planificadores de reuniones-, agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación especializados en turismo de reuniones. Entre los resultados, también destacó el interés de organizadores de considerar a la entidad como sede de siete eventos en los sectores de la salud, tecnología, corporativos, educación y espectáculos, así como de incentivos y team building -construcción en equipo-. 

A los prestadores de servicios y empresas relacionadas con este sector productivo, también se les dio a conocer que la entidad poblana cuenta con infraestructura para concretar estos eventos como el Centro Expositor, el Centro de Convenciones y auditorios públicos y privados. Además, de que los visitantes, pueden conocer sitios históricos tanto en la capital como al interior, así como su gastronomía milenaria, lugares de naturaleza y los atractivos que ofrecen los 12 Pueblos Mágicos como son Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Atlixco, Huejotzingo, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula.

Durante el acto inaugural, la directora de IBTM Américas, Eleonora García Ferrell, sostuvo que, durante dos días de este magno encuentro, se programaron 9 mil 500 citas de negocios, distribuidas en 450 expositores.

Etiquetas: CDMXCentro CitibanamexCongresosconvencionesIBTM AméricasPueblareunionesTURISMO

Publicación anterior

Cae tormenta en Puebla capital

Siguiente

¿Estamos preparados?

Siguiente
¿Estamos preparados?

¿Estamos preparados?

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

TRANSICIÓN INTERRUMPIDA

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.