La entidad recibirá asesoría del gobierno de CDMX para implementar este transporte; en próximos días se firmará un convenio de colaboración
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el secretario de Movilidad de CDMX, Héctor Ulises García Nieto, celebraron una mesa de trabajo en esa ciudad para que en próximos días se lleve a cabo una Firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional y se brinde asesoramiento de la implementación en Puebla del transporte eléctrico o Tren Ligero.
García Nieto refirió que el gobierno de la Ciudad de México y de Puebla trabajan en conjunto y reconoció el interés del gobernador de Puebla por el desarrollo de la entidad.
El funcionario otorgó todo el apoyo para garantizar la puesta en marcha de este medio de transporte, que cumplirá con una función turística y de servicio a la población, similar a la Línea 3 en la Ciudad de México.
El gobernador Alejandro Armenta subrayó que es muy importante la orientación y experiencia de las autoridades del gobierno de la Ciudad México, al contar con una movilidad sostenible e integral.
Puntualizó que el gobierno del estado realiza un esfuerzo para rescatar vías férreas y desahogar el tránsito de Puebla a Atlixco.
En próximos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el gobernador Alejandro Armenta celebrarán la Firma de Convenio, para que Puebla cuente con un transporte público, eficiente y de calidad.


