Ilse Aguilar
Atlixco, Zacatlán y Tlatlauquitepec son los tres Pueblos Mágicos más visitados en lo que va del 2023, dio a conocer la secretaria de Turismo de Puebla, Martha Ornelas Guerrero.
En entrevista, la funcionaria apuntó que los indicadores que más inciden en que un municipio sea elegido como uno de los más visitados es por obtener la mayor ocupación hotelera, derrama económica y afluencia turística, siendo Pahuatlán el que se llevó estos méritos en 2022.
Destacó que en años previos a la pandemia, la afluencia turística en estos municipios del total de visitantes en el estado era apenas del 5% y este año alcanza ya el 20% de los más de 10.4 millones de persona registradas de enero a agosto.
Ornelas Guerrero agregó que en municipios con baja afluencia, como Tepeyahualco Libres son destinos emergentes donde se realizan actividades turísticas, ferias y capacitaciones para para poder impulsarlos.
“Los pueblos mágicos ya tienen un camino andado en el tema turístico, ya han desarrollado una infraestructura turística, llevan muchos años trabajando y estos municipios son emergentes, pero seguimos trabajando a la par”, acotó.