La decisión del gobierno del estado de reactivar todos los sectores económicos no significa una relajación social ante la pandemia de coronavirus, señaló ayer Olivia Salomón, durante la presentación de los protocolos sanitarios y código QR para el control de aforos a comercios.
La funcionaria señaló la necesidad de que los ciudadanos mantengan el confinamiento y eviten salir por ocio, para impedir aglomeraciones que son un alto riesgo para la propagación del COVID-19, ya que se requiere mantener la gradualidad ante la movilidad de trabajadores.
Salomón ratificó que la entidad es ejemplo a nivel nacional de trabajo conjunto gracias al “Pacto comunitario” y el respeto del sector empresarial de garantizar establecimientos seguros.
Consideró que la única manera de preservar y recuperar fuentes de empleos es el trabajo coordinado para promover que Puebla es un estado seguro.
Ante ello, Salomón resaltó el apoyo de las herramientas digitales para promover el consumo.
Representantes de los centros comerciales de Angelópolis y Parque Puebla anunciaron su integración a la campaña para el uso de cubrebocas y las reglas de oro de empresas y trabajadores a fin de mitigar el riesgo de contagio del virus en el proceso de reactivación económica.