Hay un escenario esperanzador para los intercambios comercial, económico, cultural y turístico entre Puebla y China. Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reunirse con el embajador de esa nación, Zhu Qingqiao.
Barbosa Huerta comentó que Puebla hay interés en hacer negocios, con talento humano calificado, una conectividad destacada, así como una política exterior mexicana que permite dialogar con todas las partes del mundo, gracias a la autonomía de la federación de no alinearse a una sola nación, por lo cual se continuará en la construcción de una agenda bilateral para estimular la inversión y cooperación.
El embajador Zhu Qingqiao destacó el papel de la entidad en el comercio bilateral con México. Puntualizó que Puebla aporta el 16% de las exportaciones hacia China desde México, y refirió que hay un entorno de cambios y desafíos, con gran potencial y el mismo objetivo, al tiempo de que son fortalecidas la cooperación e integración: “buenos amigos que confíen y buenos socios para el desarrollo”.