Con la motivación a tope y una gran esperanza de poder trascender en esta nueva temporada de los 14 grandes de la Onefa, fueron presentados los Borregos de Puebla que debutarán el sábado 10 de septiembre recibiendo en el Cráter Azul a Borregos Guadalajara.
En rueda de prensa, el director General del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Jorge Rocha, explicó que durante los últimos meses se han sometido a una ardua preparación para colocar a los lanudos entre los contendientes al título de futbol colegial.
“Hemos dedicado una gran cantidad de horas, días, semanas y meses a prepararnos con toda la intensidad. Contamos con un excelente staff de coaches y el liderazgo que hoy tiene nuestro head voach es importante y estoy convencido que será trascendente”, apuntó.
Y es que la expectación que ha causado la llegada de Eric Fisher a la institución, aunado a la unificación del futbol americano estudiantil en México da como resultado una temporada que levanta gran emoción, además de que esta será la primera temporada completa después de la pandemia, con los Borregos Puebla apuntando a un objetivo claro: el liderato de la división.
“Vamos mejorando día a día y generando una nueva cultura, tenemos mucho más talento del que yo había pensado, lo que tenemos que hacer ahora es cambiar el chip”, mencionó el propio Eric Fisher que vivirá su primera temporada con el Camotec, luego de 10 años comandando a los Aztecas de la UDLAP, el clásico rival.
El entrenador en jefe dio a conocer que su quarterback titular será Andrés Puentes, quien se mostró motivado y emocionado por arrancar la nueva campaña en la que tendrá el objetivo de comandar el ataque del equipo poblano.
“Nunca había estado tan emocionado por una temporada, tenemos mucho talento en la línea ofensiva, los corredores, receptores y en los quarterbacks”.
Mientras que el capitán estará en su defensiva, pues Joseph Cortés aprovechará su experiencia en Liga Mayor para encabezar a este equipo: “Uno de nuestros objetivos es terminar invictos en casa para afianzar la confianza del equipo y la comunidad”.
Los Borregos tendrán cuatro partidos de temporada regular en el Cráter Azul,
siendo el primero de ellos el encuentro inaugural ante Guadalajara. Los otros tres compromisos en casa serán frente a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional y el Tec CEM.