Ilse Aguilar / Diana López Silva
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González informó que las presidentas de Tepeyahualco y Tulcingo De Valle tienen protección por parte de la Policía Estatal, tras los ataques que sufrieron en su contra
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones en torno a los dos ataques, pues aunque ambas presidentas fueron agredidas mientras viajaban en sus vehículos, el objeto del ataque fue distinto.
“Ambas tienen ya seguridad por parte de la Policía Estatal, estamos trabajando con ellas, también la Fiscalía General del Estado nos está apoyando en la investigación”, declaró.
El ataque más reciente fue contra la alcaldesa de Tulcingo de Valle, Marubet Meza Rodríguez, quien fue víctima de un atentado cuando sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov para incendiar su vehículo.
Mientras que la edil de Tepeyahualco, Abigail Hernández Huerta fue atacada con un impacto de bala en su camioneta el pasado lunes.
Sánchez Gonzáles dijo que en su momento también pidieron protección especial directamente a la dependencia quienes gobiernan en Xicotepec y en Acatlán de Osorio.
Dio a conocer que la entidad no ha sido notificada del retiro de personal de la Guardia Nacional, luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que reforzaría la presencia policial en la frontera con Estados Unidos con elementos de esa corporación.
Ataques son represalías
Los atentados contra las presidentas municipales de Tepeyahualco y Tulcingo de Valle son respuesta al combate frontal contra la delincuencia, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Andrés Villegas Mendoza.
Aseguró que no habrá marcha atrás en el trabajo coordinado contra grupos delictivos en Puebla.
Dijo que estos incidentes han sido analizados en las mesas de seguridad para erradicarlos.