Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó el homicidio de un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, por parte de otros reclusos y custodios, por lo que ratificó la remoción de los directivos del penal.El pasado viernes 19 de agosto, la señora Juana Paquini –madre de Jorge Leonardo Villegas Paquini, de 26 años de edad– denunció que tras el fallecimiento de su hijo no se le dio ninguna información, por lo que solicitó asesoría y apoyo a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que Jorge Leonardo murió por una golpiza de reos y custodios, de acuerdo con pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Jorge Leonardo fue detenido en 2019 por el delito de robo, tras lo cual fue llevado al Cereso de San Miguel, pero en diciembre de 2020 fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, considerado como de alta peligrosidad, acusado de participar en un intento de motín.
Tras confirmarse su fallecimiento, la madre de Jorge exhibió un audio en el cual otro recluso acusa al director y custodios de cobrar venganza, golpeándolo hasta la muerte.