Diana López Silva y Karla Cejudo
El Congreso de Puebla revisará el cobro con parquímetros en Puebla capital, tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional el esquema de cuotas municipal.
Así lo anunció el diputado Eduardo Castillo López, mientras que los legisladores de diferentes fracciones señalaron que el cobro se debe suspender.
Por su parte, el gerente del municipio, Adán Domínguez Sánchez, indicó que estos instrumentos seguirán funcionando de manera normal y se mantiene en pie la ampliación del polígono a las calles 14 y 16 Oriente-Poniente.
Reiteró que lo determinado por la SCJN es sobre la temporalidad del pago del sistema de parquímetros, no con el sistema como tal, por lo que hasta que el ayuntamiento de Puebla sea notificado, todo funcionará de manera normal.
“Tenemos que esperar la notificación para ver en qué términos llega y a partir de ahí se analiza qué se tiene que ajustar en la Ley de Ingresos; no es en la tarifa sino a la temporalidad de ésta que es lo señalado, pero debemos esperar el documento y analizar a fondo”, destacó.
APOYO LEGISLATIVO
A su vez, el líder del Congreso, Eduardo Castillo, adelantó que ya comenzó a reunirse con las fracciones parlamentarios representadas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para analizar el dictamen de la Corte.
Indicó que hay apertura para trabajar con el ayuntamiento de Puebla en las adecuaciones a la Ley de Ingresos, para atender todas las observaciones.
Cuestionado sobre la responsabilidad del Congreso al aprobar la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, respondió que el Legislativo no se equivocó, ya que la solicitud la hacen los ediles.