• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
domingo, junio 21, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Gobierno

Se gradúan mil 176 sargentos de la Guardia Nacional

Crónica Puebla por Crónica Puebla
16 junio, 2026
en Gobierno
Se gradúan mil 176 sargentos de la Guardia Nacional
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Mil 176 elementos concluyeron los cursos de formación de sargentos primeros y segundos de la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades de esta institución encargada de la seguridad pública y la protección de los mexicanos.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acompañó la ceremonia de graduación y refrendó el respaldo del gobierno del estado a las instituciones nacionales que contribuyen a la construcción de la paz, mediante el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Durante la ceremonia, encabezada por el comandante interino de la Sexta Región Militar, general de brigada de Estado Mayor Miguel Ángel Aguirre Lara, se graduaron 312 sargentos primeros y 864 sargentos segundos, para un total de mil 176 nuevos mandos, integrados por 249 mujeres y 927 hombres.

Fueron entregados reconocimientos a quienes obtuvieron los más altos promedios de aprovechamiento académico, resultado de seis meses de formación especializada basada en los ejes del Modelo Educativo Militar 2025-2030: especialidad, liderazgo militar, desarrollo académico y formación ética.

El director de la Escuela Militar de Clases de las Armas, Servicio de Policía Militar y Guardia Nacional, general brigadier de Estado Mayor César Isaan Niño Ávila, destacó que las y los egresados cuentan con las capacidades técnicas, operativas y humanas necesarias para fortalecer a la Guardia Nacional.

Reconoció el respaldo de las autoridades militares, instructores y familias que acompañaron su formación, al tiempo que refrendó el compromiso de contribuir a la construcción de un país más seguro para las nuevas generaciones.

La ceremonia concluyó con un desfile de honor de las y los graduados, símbolo de disciplina, cohesión y vocación de servici para quienes se incorporan al servicio nacional.

Etiquetas: guardia nacional

Publicación anterior

Congreso de Puebla: Proponen fortalecer la salud mental infantil

Siguiente

Investigación por chips, vigente

Siguiente
Noche de Museos: 15 años de acercar la cultura a poblanos

Investigación por chips, vigente

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ARISTÓTELES BELMONT: EL REGRESO INCÓMODO Y LOS VEHÍCULOS QUE NUNCA APARECIERON

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.