Ilse Aguilar
El sector salud en el estado de Puebla recibirá un importante impulso con la incorporación de 917 médicos generales y especialistas que se unirán a los centros de salud y hospitales adheridos al programa IMSS-Bienestar, según confirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que de los 917 médicos contratados, 725 son médicos generales, quienes brindarán atención primaria en 378 centros de salud distribuidos en todo el estado.
Por otro lado, 192 médicos especialistas se sumarán a la labor en 23 hospitales estratégicos de la región.
La contratación de estos profesionales de la salud es el resultado de una convocatoria que atrajo la participación de 18 mil profesionales, de los cuales 5 mil 774 ya están contratados para trabajar en 3 mil 651 centros de salud en todo el país.
Robledo Aburto también destacó la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”. Con corte al 6 de mayo, se llevaron a cabo 895 asambleas de los comités de salud y bienestar en Puebla como parte de este programa, con una meta de 904 asambleas para la entidad.
Para la operación exitosa de este programa, se requerirá la conformación de 11 mil 947 comités en los 23 estados donde opera el modelo IMSS-Bienestar.
Con esta iniciativa, se espera fortalecer de manera significativa la infraestructura y atención médica en Puebla, garantizando así el acceso a servicios de salud de calidad para toda la población.