Mariana Flores
Durante este mes, los contagios de COVID-19 disminuyeron siete veces a comparación de los registrados en agosto, una vez que se superó la denominada quinta ola que mostró su mayor cifra en julio, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud del estado.
Los informes diarios exponen que durante agosto se registraron 7 mil 211 casos de coronavirus. Esto es un promedio de 232 al día, o nueve cada hora.
En tanto, durante septiembre la cifra disminuyó y se detectaron 993. Lo que representa un promedio de 33 al día, o al menos uno cada hora.
La cifra de fallecimientos también mostró una disminución al pasar de 28 a siete defunciones durante los meses del comparativo.
Para el caso del informe a corte del 2 de octubre, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se reportaron 33 nuevos casos: 10 el viernes, 12 el sábado y 11 el domingo.
En tanto, falleció una persona a causa del contagio de la enfermedad. Un hombre de 72 años de edad que padecía comorbilidades y no contaba con ninguna vacuna.
Son 209 los casos considerados como activos, distribuidos en 23 municipios de la entidad; de estos, siete se encuentran en hospitalización, ninguno con requerimiento de ventilación asistida.