Crónica
La Secretaría de Educación Pública en Puebla dio a conocer que habrá consejo técnico el próximo 23 de marzo en el que definirán estrategias de educación a distancia y planificación de actividades académicas.
El titular de la dependencia, Melitón Lozano, dejó en claro que el personal directivo y docente se mantiene a disposición de la SEP en este periodo de receso.
Confirmó que las clases en las escuelas poblanas se mantienen hasta el próximo 20 de marzo y se aplicarán tres filtros de revisión, uno realizado por los padres, otro por la escuela y uno más por cada profesor en las aulas.
El objetivo es que desde casa los padres confirmen que sus hijos están sanos y no presentan complicación respiratoria alguna; en la escuela que los directivos o responsables reciban la carta firmada por los padres; y los docentes deberán observar si niñas o niños tienen síntomas para reportar de inmediato a las autoridades de salud.
Melitón Lozano dejó en claro que en caso de que una escuela presente un caso positivo se suspenderán las actividades de inmediato.
El secretario de Educación también informó que esta semana están suspendidas las ceremonias cívicas, recreos, actividades deportivas y festejos de primavera.
El periodo de suspensión en las escuelas será del 23 de marzo al 17 de abril.