Crónica
La Procesión de Viernes Santo en Puebla ha sido suspendida, así lo dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Comentó que las cofradías y el comité organizador decidió tomar esta decisión en bien de los fieles católicos, cuyo evento se realizaría el 10 de abril.
Dejó en claro que los ciudadanos que decidan acudir a los templos podrán hacerlo con libertad pero siempre tomando sus medidas correspondientes.
Pidió a los medios de comunicación participen en la difusión de material de procesiones anteriores para que los feligreses puedan vivir su Semana Santa en el corazón y desde sus hogares.
En los casos de ceremonias pactadas previamente como bodas, primera comunión u otras, el arzobispo refirió que sólo podrán acudir los familiares involucrados en el evento.
Cabe señalar que la Comisión Episcopal Mexicana (CEM) recomendó a los obispos suspender todo evento con gran afluencia de feligreses.
En un comunicado especificó que las misas deben seguirse en plataformas electrónicas o medios de comunicación para evitar posibles contagios del COVID-19.