El mandatario estatal Miguel Barbosa indicó que es una realidad que alrededor de los mercados se han generado zonas de riesgo, en este caso en Puebla no es la excepción, pero no hay bandas que controlen espacios territoriales.
Dejó en claro que si hay alguna persona propietaria de negocios que esté siendo extorsionado que lo denuncie, «… en Puebla sí hubo un momento muy crítico de lo que se desarrolló alrededor de los mercados, se hicieron operativos muy fuertes pero desafortunadamente todo es cíclico y require de atención permanente».
Agregó que en la entidad no hay bandas delincuenciales que controlen espacios territoriales y el fenómeno no se presenta porque requiere de la colusión de la autoridad que permita este tipo de vínculos.
Sobre el número revelado por las autoridades municipales, sobre la detención de 3 mil delincuentes, indicó que es importante que se resalte la labor en pro de la seguridad pero se debe corroborar ante qué autoridad fueron presentados y no sólo que hayan quedado a disposición de jueces calificadores.