El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, dijo que desde hace siete años se establecieron en el estado; Jalisco, Sinaloa y Familia Michoacana, entre los grupos
Ilse Aguilar
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, afirmó que siete grupos criminales que operan a nivel nacional se han establecido en Puebla, tales como La Barredora, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa, La Familia Michoacana, así como bandas locales dedicadas al robo de gas y combustible.
El vicealmirante declaró que se tiene conocimiento de que estos cárteles que operan a nivel nacional se establecieron en la entidad desde hace siete años y han incrementado su presencia.
Expuso que la corporación de seguridad tiene una estrategia de operación en coordinación con la Federación que ha dado resultados positivos. No obstante, afirmó que se deben implementar nuevas acciones para innovar, porque “el criminal está innovando también”.
Reiteró que la estrategia que se emplea ha dado resultados favorables, pues ha disminuido la incidencia delictiva, y el trabajo coordinado con la federación y municipios permitirá continuar mejorando en este aspecto.