De acuerdo con la Ley Estatal en la materia, si los transportistas interrumpen actividades sin razón justificada recibirán sanciones
Ilse Aguilar
Los transportistas podrían perder hasta la concesión por usar unidades del servicio público para bloquear la vía pública y rehusarse a dar servicio, esto ante el amago que hicieron de paro de labores para este día.
De acuerdo con la Ley Estatal de Transporte del Estado de Puebla, tanto subir el pasaje sin autorización como rehusarse a dar el servicio ameritan infracción con retiro de circulación o inicio de procedimientos administrativos.
El artículo 94 refiere que la autoridad competente podrá, en los casos en que prevalezca el interés público o cuando existan violaciones al título de concesión o cuando existan violaciones al mismo, la ley o reglamentos, cometidas por el concesionario, advertir de tales.
Si el concesionario no cumple con las disposiciones legales, la autoridad competente podrá revocar la concesión en términos de las disposiciones legales aplicables.
Además, en cualquier momento, la Secretaría de Movilidad o Carreteras de Cuota podrán intervenir el servicio público de transporte, cuando se interrumpa o afecte la prestación eficiente del servicio y continua del mismo.
El acuerdo de intervención deberá ser notificado por escrito al afectado y publicado en el Periódico Oficial del Estado, de acuerdo con el artículo 96.
Las sanciones aplicarán a quien infrinja o incumpla las disposiciones consideradas en la ley y sus reglamentos.
Y es que transportistas amagaron con un paro de labores este día como protesta por el rechazo de las autoridades para incrementar la tarifa del pasaje.
En un mensaje que circula a través de grupos de WhatsApp, se convoca a una reunión a las 09:00 horas en el monumento “El Gallito”, ubicado en el Paseo Bravo, pero con la suspensión de actividades desde las primeras horas de esta jornada.