Ilse Aguilar
Familiares de Jorge Fuentes Serrano, taxista que murió por el impacto de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, se manifestaron para exigir una indemnización justa.
Padres, hijos, hermana, primos y amigos realizaron en conjunto una marcha y caravana con sentido a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, exigiendo justicia y transparencia en la investigación.
José Antonio Fuentes, padre del taxista, señaló que en la primera audiencia, el caso se fue a medios alternos de resolución de conflictos y se dio un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo.
Explicó que la parte responsable ya se acercó con su abogada para hacer un ofrecimiento, pero este no es satisfactorio para las necesidades de la familia ante su pérdida, ya que su oferta fue en Unidades de Medida y Actualización (UMA), pero ellos exigen que se calcule en días de salario mínimo.
Y es que tras su muerte el 25 de noviembre, Jorge Fuentes dejó huérfanos a tres jóvenes, además de que era el principal sustento de su familia.
Afirmó que el caso se juzga como homicidio imprudencial en contra del policía que presuntamente provocó la muerte de su hijo, ya que no se puede adjudicar homicidio doloso o calificado, por lo que acudieron a la Fiscalía General del Estado para pedir que se presente un proceso con base en lo que marca la ley, pues el taxista cruzaba en verde.