Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de seis personas y el aseguramiento de droga, durante los diversos operativos en comunidades de Ajalpan.
En videoconferencia de prensa, señaló que el objetivo de la movilización de los cuerpos de seguridad el sábado 15 de agosto, en cuatro domicilios de Alcomunga y Coxolico, era la detención del edil Ignacio Salvador Hernández y dos de sus hijos, pero hasta el momento se desconocen sus paraderos, aunque siguen investigando.
Barbosa Huerta descartó que durante los trabajos fueran retenidos policías ministeriales, luego que en redes sociales se diera a conocer que supuestamente se habría requerido de la Guardia Nacional para rescatar a elementos de seguridad en Coxolico, comunidad localizada en la Sierra Negra.
Apenas en julio, el gobernador desmintió que Ignacio Salvador hubiera retomado sus actividades, luego de la licencia de 90 días que solicitó al ayuntamiento municipal, por supuestos problemas de salud.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en contra de Salvador Hernández, por presuntos nexos con el crimen organizado de la zona.
En tanto, a través de un video, Esperanza Montalvo Sánchez, madre de Nayeli Rosalba Salvador Montalvo –detenida durante los cateos– solicitó al gobernador Miguel Barbosa su liberación, bajo el argumento que ella no tiene relación con las actividades ilícitas de su padre.
“Por favor, quiero saber de mi hija, en dónde está. Yo quisiera saber en este momento, porque yo ya fui a ver en varias dependencias y me dijeron que no está, no sé para dónde se la llevaron”, declaró la madre de familia entre sollozos.
El titular del Ejecutivo no emitió ninguna información sobre la detención de la hija del presidente municipal Ignacio Salvador Hernández.