El gobernador Miguel Barbosa Huerta suprimió el programa Desarrollo Institucional Municipal (DIM), bajo el argumento que no se cumplieron los objetivos para los que fue creado.
El DIM fue creado el 5 de junio de 2019, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado, mediante un acuerdo firmado por la entonces Secretaría General de Gobierno.
En la revisión hecha al funcionamiento del DIM, la actual administración detectó que los ayuntamientos tenían que aportar una cantidad para su operación, lo que generó un detrimento en su economía.
Barbosa Huerta consideró que dicha medida es contraria a un objetivo de su gobierno: lograr el fortalecimiento y desarrollo económico de municipios.
Además, el trabajo que debería hacer el DIM está dentro de las atribuciones de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, por lo que dicha área será la encargada de promover el fortalecimiento institucional.
A través de un comunicado, el gobierno estatal indicó que así avanzan en la implementación de acciones que ayuden al combate a la corrupción, generar eficiencia en la gestión gubernamental y a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.